Gracias a la construcción de edificios en Tijuana en los últimos años, su plusvalía ha aumentado exponencialmente. Esta ciudad ha dejado de ser sólo “el paso” para Estados Unidos y se ha convertido en uno de los mejores destinos de inversión con un gran potencial de crecimiento.
En este blog te explicamos algunos de los factores por los cuales debes considerar esta zona del norte del país como un gran punto para invertir o comprar una propiedad.
Inversiones
Esta ciudad es la quinta con mayor población de todo México, con aproximadamente 1.9 millones de habitantes de los cuales se calcula que el 50.4% son hombres y el 49.6% mujeres. Esto ha dado pie a que se genere mayor demanda de construcción tanto de desarrollos de vivienda como oficinas, centros comerciales, escuelas, hoteles, hospitales, y se esté convirtiendo en sede de la construcción de innumerables desarrollos y oficinas, tanto para empresas nacionales como internacionales.
La plataforma inmobiliaria Propiedades.com, mostró una lista de las 15 ciudades con mayor aumento de inmuebles, donde Tijuana se colocó en el 1° lugar, con un crecimiento en la plusvalía del 50.18%.
- Punto estratégico para el turismo
Su privilegiada ubicación geográfica, a un pie de Estados Unidos y con algunas playas cercanas, además de su economía mixta (en pesos y dólares), han logrado posicionar a esta ciudad como una de las mejores para invertir.
Las playas de Tijuana son un punto estratégico para el turismo, gracias a su envidiable localización por estar muy cerca de Playas de Tijuana a 30 minutos del centro, Rosarito, Islas Coronado.
Por si fuera poco, aproximadamente a una hora y media encuentras Ensenada con La Bufadora y sus barrancos. Además de que en cierta época del año, un gran espectáculo como el avistamiento de ballenas, atrae a personas de todo el mundo, sin olvidar que la Carretera Escénica tiene una de las mejores vistas en todo el país.
Sin olvidar uno de los puntos turísticos más importantes y que continuará en auge es Valle de Guadalupe, una región vitivinícola localizada en Ensenada, Baja California. Este es uno de los valles que comprenden la Ruta del Vino, ruta que abarca el Valle de San Antonio y los valles de Ojos Negros, Santo Tomás, San Vicente, La Grulla, Tanamá, Las Palmas y San Valentín en la Antigua Ruta del Vino. Alrededor de 800 mil a 1 millón de personas visitan la Ruta del Vino cada año, y tan sólo en la Fiesta de la Vendimia el Valle recibe alrededor de 30 mil personas.
Todo esto, impactando de manera positiva en el sector inmobiliario.
- Ventajas de vivir en Tijuana
Si bien es cierto que Tijuana es una de las ciudades más conocidas de México, la realidad es que, desafortunadamente, cuenta con una fama no muy buena, sobre todo con respecto a las condiciones de vida.
Pero nosotros decidimos mostrarte la otra cara de la moneda, de lo que pocos hablan y que en realidad, es lo que más valor tiene, las cosas positivas que tendrías si tu lugar de residencia fuera aquí.
Lo mejor de ambos mundos
Para comenzar, en esta ciudad nunca te vas a aburrir, ya que, al ser vecino de uno de los países más grandes del mundo y una de las mayores ventajas de vivir cerca de la frontera, es que puedes disfrutar lo mejor de 2 países cuando lo desees. Tan sólo tendrás que tomar tu coche y manejar un par de horas para llegar “al otro lado”, sin la necesidad de subir a un avión. En pocas palabras, esta es una ciudad que mezcla lo mejor de la cultura mexicana con lo mejor de la estadounidense. De hecho, aunque seas mexicano, te sentirás en otro país con tanto extranjero a tu alrededor.
El clima
En cuanto a clima, esta ciudad es muy agradable la mayor parte del año. En verano, es caliente. En otoño y primavera las temperaturas varían entre los 14 y los 16 grados centígrados y en invierno, a pesar de que la temperatura baja, no hay nada que una buena chamarra no pueda solucionar.
Por lo regular, aquí el día comienza a las 06:00 am al salir el sol y se oculta entre las 16:00 o 17:00 pm. A pesar de que el “día” pareciera ser más corto, esto te da la oportunidad de disfrutar más la vida nocturna que ofrece la ciudad.
La gastronomía
¿Eres de buen diente? ¡Aquí te sentirás como pez en el agua!
Un viaje gastronómico te espera. Sin duda lo primero que debes probar son los deliciosos tacos de pescado. Además, los tijuanenses saben comer bien y te deleitarán con sus mejores platillos típicos a un precio justo. Algunas de sus especialidades son: Tacos de asada
Chili con carne
Tacos Tijuaneros
Ensalada César
Ceviche verde
Tacos de pescado
Es multicultural
En esta ciudad nunca te vas a aburrir, ya que, siendo vecino de los países más grandes del mundo, es un lugar muy peculiar que mezcla la cultura estadounidense y la mexicana, resultando en un ambiente muy similar al de California.
En Tijuana la preferencia al peatón es muy marcada, los restaurantes son muy “agringados” e incluso, tanto en tiendas como en servicios puedes pagar en dólares. En cuanto al idioma prepárate, pues el spanglish es muy común en estas tierras.
Vida nocturna
Aquí la ciudad nunca descansa. Si buscas divertirte por la noche, llegaste al lugar correcto, ya que aquí hay un sin fin de bares con un ambiente muy juvenil.
Su ambiente playero
Las Playas de Tijuana, a diferencia de las de la costa sur, son para contemplar y escuchar el oleaje mientras disfrutas de la puesta del sol con una buena copa de vino. Otra ventaja es que justo, la cercanía a la playa te permitirá desconectarte y pasar unas vacaciones agradables.
Como lo ves, quienes deciden vivir o invertir cerca de la frontera cuentan con una plusvalía asegurada, además de que pueden disfrutar lo mejor de México y Estados Unidos, enriqueciendo tanto la cultura intelectual como social e incluso, económica.
En conclusión, la plusvalía más atractiva está en Tijuana, donde inicia la patria como lo menciona el lema de nuestra ciudad.