Por qué es mejor comprar en preventa

//

Por qué es mejor comprar en preventa

Comprar una propiedad en preventa es de las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria que se te pueden presentar. Expertos en el tema aseguran que adquirir propiedades durante este periodo es la mejor garantía de plusvalía. Sin embargo, una de las preguntas que te puedes estar haciendo es por qué comprarlo antes, ¿Por qué no esperar a que esté terminado?. 

En este blog nos dimos a la tarea de resolver todas estas dudas, con el objetivo de que tengas más claro cuáles son los beneficios de adquirir tu próximo departamento en preventa.

Para empezar ¿Qué significa que un departamento esté en preventa?

Comprar en preventa significa comprar una propiedad antes de que su construcción esté terminada y lista para que te mudes. Incluso puede referirse también a un desarrollo inmobiliario cuya construcción no ha comenzado o que tan sólo tiene cierto porcentaje de avance de obra.

Una de las principales y decisivas razones para comprar o no tu departamento en preventa depende de los objetivos que tienes para este inmueble: Inversión o patrimonio.

Si eres un inversionista en propiedades y lo que buscas es obtener ganancias a través de tus inmuebles, la preventa es la mejor opción para ti, ya que podrás adquirirlo a un precio mucho menor, asegurando tus ganancias, incluso si en un futuro decides venderlo o rentarlo.

Si lo que buscas es un departamento para vivir con tu familia, la preventa es también una buena oportunidad, ya que te permite incluso decidir algunos acabados o te da oportunidad de hacer algunas modificaciones de acuerdo a tus necesidades, además, reduce el impacto de la compra en tus finanzas, ya que en esta etapa las constructoras ofrecen promociones y mejores precios. 

Independientemente de si este inmueble es de inversión o como patrimonio para el futuro de tus hijos, te vamos a explicar con lujo de detalle los 5 principales motivos para comprar un departamento en preventa.

1. Costos accesibles.

Como lo hemos mencionado, uno de los principales beneficios de comprar un departamento en preventa es adquirirlo a un precio más bajo. Según la etapa en la que el desarrollo se encuentre es el descuento, el cual ronda aproximadamente de un 10 hasta un 30% más bajo de su costo real. ¡Qué mejor motivo que ahorrar un poco de dinero! Además, toma en cuenta que en un futuro, tu propiedad incrementará su valor.

2. El mejor departamento.

Ser uno de los primeros propietarios en comprar te da la gran ventaja de elegir el que más te guste, en el nivel que desees y con la mejor vista. Otro plus es que en esta etapa, las constructoras suelen ofrecer características exclusivas a los primeros compradores. Si compras cuando el inmueble esté terminado, tendrás menos opciones de elección.

3. Aumento de la plusvalía.

¡Esta es una de las razones que más te gustará! Vas a adquirir una propiedad a un precio que con el paso del tiempo va a la alza. Este factor depende mucho de la ubicación en donde se localice la propiedad, ya que si se encuentra en una zona en crecimiento, la demanda aumenta exponencialmente. Por si fuera poco, estas características te garantizan que, si en un futuro si decides rentarlo o venderlo tu retorno de inversión sea favorable.

4. Bajos costos de mantenimiento.

    Otra de las ventajas de adquirir un inmueble en preventa es que las construcciones son nuevas, lo cual evita los costos de mantenimiento que siempre salen al comprar propiedades antiguas.

    5. Bajo tu supervisión.

      Además del ahorro que representa adquirirlo en preventa, de la plusvalía garantizada, el que puedas elegir el departamento que mejor se adapte a tus necesidades y costos de mantenimiento más bajos, podrás supervisar todos los detalles de la construcción de tu nuevo hogar, asegurándote de que los materiales que se usen sean de calidad. Incluso algunos desarrolladores te podrán dar la opción de modificar con ayuda de un experto, la distribución del inmueble. 

      Ahora conoces todas las ventajas de comprar en preventa y sabes que el aumento del valor de tu propiedad está garantizado, así como la oportunidad de adquirir tu propiedad a mejor precio, antes de que salga al costo real.

      Si eres inversor, no olvides que los inmuebles en preventa son siempre la mejor oportunidad para obtener un mayor retorno de tu inversión.  

      Esta es tu oportunidad para adquirir un inmueble de alta calidad en una de las mejores zonas de Tijuana.  

      ¡Reserva tu cita para conocer el departamento muestra!

      Aprovecha los precios de preventa y lista cero en Torre 2. 

      Últimos Blog