UL Baja

Siempre hemos escuchado que invertir en un inmueble es una gran idea, sin embargo ¿Sabes por qué? ¡Aquí te lo explicamos! 

A pesar de la inflación y la economía actual, los bienes raíces son una de las alternativas más seguras, rentables y con bajo riesgo de inversión, siempre y cuando sepamos elegir bien la propiedad. Además, este sector tiene la habilidad de soportar las crisis y recuperarse rápidamente. Puedes llegar a obtener hasta un 30% de rendimiento en un plazo promedio de 3 años y lo mejor de todo es que tendrás un ingreso seguro que tiene el potencial de ir aumentando su valor con el tiempo. 

¿Todo esto no es suficiente? A continuación te damos 8 buenas razones por las cuales deberías invertir en un inmueble:

1. Atractivo retorno de inversión

Los bienes raíces son un negocio estratégico que te ayuda a pavimentar tu futuro.  Considerados como inversiones a largo plazo, generan altas tasas de rendimiento, lo que te permitirá tener un interesante retorno de inversión. Además, si lo comparamos con otros sectores de inversión como acciones en la bolsa, una ventaja es que los inmuebles van aumentando su valor de manera sostenida con el paso de los años. 

  •  
  • 2. Rendimientos a largo plazo

Una de las mejores maneras para aumentar y asegurar tu dinero a largo plazo es adquiriendo un departamento.

Además, elegir un inmueble que se ubique en una zona con plusvalía, cerca de desarrollos comerciales, oficinas, escuelas, hospitales o plazas incrementa su valor y te ayuda a generar rendimientos más rápido

Venta de departamentos: Adquirir un departamento significa que en caso de emergencia o de necesitar dinero, tienes un activo que puedes vender para solventar tu situación. 

  • Rentar el inmueble: Otra opción es que rentes tu propiedad. Este activo te va ayudar a generar ingresos adicionales a tu sueldo,logrando ingresos recurrentes y pasivos con una fluctuación de mercado mucho menor que en la Bolsa, por ejemplo. Su valor en el mercado siempre se mantiene a la alza.

    Crowdlending: Esta es una reciente forma de invertir a través de plataformas digitales, donde se recauda dinero a través de varios inversionistas, para adquirir un inmueble para que posteriormente, se rente. Es una forma de invertir si tienes una cantidad más pequeña, manteniendo tu dinero activo. 

    Propiedades vacacionales: Otra opción que puedes plantearte, es invertir en un Departamento con amenidades, incluso en otros estados, para que posteriormente los puedas rentar por periodos cortos o de manera temporal, manteniendo un ingreso extra sin la necesidad de comprometer tu inmueble por periodos más largos. 
  • 3. Seguridad y flexibilidad en el futuro para ti y tu familia
  •  

Si quieres ver crecer tu dinero, este es el negocio que estás buscando. Los expertos en finanzas afirman que ninguna inversión es tan segura como la inmobiliaria, ya que a diferencia de otros activos, los bienes inmuebles incrementan su valor con el tiempo, además de que, contar con una propiedad, en caso de emergencias es uno de los mejores seguros que alguien puede tener. 

Además, como lo mencionamos en el punto anterior, son muy flexibles y diversificables, ya que los puedes vender, rentar, remodelar, generando altos rendimientos y que, gracias a su plusvalía, te retribuyen económicamente.

En pocas palabras, adquirir un inmueble es una manera de “asegurar” tu futuro y sobre todo, el de tus hijos.

  • 4. Mantienes tu dinero activo

Mantener estáticos los ingresos que percibes es la peor manera de gestionar tu dinero, ya que las situaciones imprevistas siempre surgen, lo cual te alejará cada vez más de tener oportunidad de invertir en bienes raíces.

A pesar de que el mercado inmobiliario va en alta, los precios de los inmuebles aumentan en el país a un porcentaje que es mejor aprovechar cuando se encuentra en su punto más bajo, favoreciéndote y haciendo productivo tu dinero en lugar de atesorarlo en un banco. 

  1. 5. Estás protegido ante devaluación de la moneda
  2. En tan sólo una década el dólar ha aumentado su valor a casi el doble. Si analizamos estos datos podemos concluir que si tenemos una cantidad ahorrada en el banco pero hay una devaluación, la tasa que otorgan no supera la devaluación frente al dólar. Por el caso contrario, al adquirir una propiedad, su precio podrá ser valuado cuando la economía se encuentre en un mejor momento, incluso con la posibilidad de que su valor se duplique. 
  1.  
  2. 6. Obtienes beneficios fiscales
  3. Comprar departamento y en general, invertir en un inmueble, nos da la ventaja de aprovechar algunos conceptos que nos pueden ayudar a deducir impuestos. Esto significa que los impuestos generados de las ganancias de tu propiedad son menores que otros tipos de inversión.
  1. 7. Retiro asegurado
  2. Todos soñamos con retirarnos de la vida laboral sin la preocupación del dinero, manteniendo el estilo de vida al que estamos acostumbrados para vivir plena y cómodamente el resto de nuestros días. 

    Una propiedad no sólo significa una ganancia adicional, sino que es uno de los mejores complementos para jubilarse tranquilamente y olvidarte de las preocupaciones económicas. Incluso, contar con una vivienda es un “seguro” en caso de emergencias que te puede ayudar a salir de muchas situaciones.
  1. 8. No necesitas ser un experto para invertir en bienes inmuebles
  2. ¡El ramo inmobiliario está diseñado para todos! 

    A diferencia de otros negocios donde necesitas un conocimiento muy avanzado para destacar y ofrecer una ventaja competitiva, otra de las grandes ventajas de los bienes raíces es que para invertir en ello no requieres experiencia. Incluso, los trámites los puedes gestionar a la perfección con la asesoría de un agente inmobiliario, el cual se encargará de todo el papeleo y se podrá asegurar de que todo esté en órden.

    ¡El mejor momento para invertir en un bien inmueble es ahora!
    Conoce The Park Toreo Residencial, el departamento que te ayuda a asegurar tu patrimonio, ya que ofrecemos departamentos con buen financiamiento en la Zona dorada de Tijuana.


    Contáctanos y descubre todas las ventajas de adquirir un departamento cerca de San Diego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *