UL Baja

¿Estás pensando en comprar tu primer departamento?
Seguramente tienes muchas preguntas y es indispensable que las resuelvas antes de dar un paso tan grande. Invertir tu dinero en un inmueble es una de las decisiones más grandes de tu vida, por lo cual no debes precipitarte. Ir paso a paso en el proceso vale la pena para tener el panorama completo de todo lo que vas a necesitar para  esta nueva etapa.

Sigue leyendo, porque a continuación te enlistamos los 6 factores que no debes dejar de considerar antes de animarte a comprar tu depa. 

Factor #1: Revisa tus finanzas

Antes de hacer otro plan, el primer paso es revisar si económicamente estás en el momento indicado para hacer esta compra. No lo dejes al aire ni a especulaciones. Analiza tu salario y la capacidad de pago real que tienes actualmente. Además ¿Tienes otra deuda importante? ¿Qué parte de tu sueldo destinas para pagos de tarjetas y créditos?
Te recomendamos comenzar por hacer un plan para liquidar todas esas deudas antes de comprometerte a comprar un departamento. 

  •  
  • Factor #2: Consulta tu situación en el Buró de Crédito

Antes de pensar en comprar departamento es necesario que evalúes qué tan buen historial crediticio tienes, ya que al pedir un crédito, es lo primero que revisan. Si no tienes ni idea de cuál es tu estado actual, puedes hacer una consulta al buró de crédito y verificar que tus datos y saldos estén en orden. La consulta es gratuita una vez por año y puedes reclamar en caso de que haya errores en tu información. En caso de que tengas mala puntuación no te desanimes. Al saldar todas tus deudas podrás salir fácilmente del buró de crédito, aunque tendrás que esperar a que transcurra un tiempo determinado para que se elimine el registro de que estabas en buró. 

  •  
  • Factor #3: Analiza las mejores ofertas de créditos hipotecarios
  •  

Lo más probable es que hayas considerado el apoyo de un crédito hipotecario para poder comprar departamento. Este crédito lo podrás obtener a través de alguna institución bancaria. Lo más recomendable es checar varias opciones y compararlas antes de elegir alguna. Considera las tasas de interés, los plazos de hasta 30 años y el porcentaje de enganche. 

  • Factor #4: Ubicación

¡Bien! Teniendo resueltos los puntos anteriores, uno de los factores fundamentales que debes de considerar es la ubicación del inmueble que deseas adquirir. Según tus necesidades, piensa en el estilo de vida que deseas y considera si esa zona tiene plusvalía. Si está céntrica, si tiene buenas vías de comunicación y servicios como centros comerciales, empresas, escuelas y hospitales ya que, además de que todo esto te facilitará la vida, si en un futuro deseas vender o rentar tu departamento podrás estar tranquilo sabiendo que tu inmueble tiene potencial y es atractivo. Además, te recomendamos elegir un lugar que te brinde tranquilidad y que ofrezca la plusvalía adecuada para que el valor de tu propiedad aumente con el paso del tiempo.

 La zona dorada de Tijuana, por ejemplo, es de las más rentables para invertir, ya que se encuentra en uno de los lugares más exclusivos con una ubicación privilegiada, con cómodo acceso a prácticamente cualquier parte de la ciudad.

  1. Factor #5: De la vista nace el amor
  2. El diseño es tan importante como el tamaño y la ubicación, ya que éste lugar se convertirá en tu espacio y en dónde hagas tu vida. Considera importante que se adapte a tus necesidades y que coincida con tu estilo. Por ejemplo, un departamento con amenidades puede ser la mejor opción para ti y para tu familia.
  1.  
  2. Factor #6: La seguridad
  3. Este es un tema relevante que debes contemplar. Es uno de los aspectos más importantes, ya que comprar un departamento es una decisión a largo plazo. 
    Visita la zona y checa si  el estilo de vida de las personas que viven por la zona es compatible con el que deseas. 

    Si estás considerando vivir en Tijuana The Park Toreo Residencial es tu mejor opción, ya que este desarrollo cuenta con los mejores departamentos en zona dorada Tijuana, con una ubicación estratégica que garantiza la plusvalía de tu inversión.

    Además, este departamento cerca de San Diego abre tus posibilidades, ya que literalmente estás a un paso de los Estados Unidos. 

    The Park Toreo Residencial es un desarrollo que contiene los mejores departamentos equipados en Tijuana que además de ofrecer amenities, gimnasio, área de coworking y área para las mascotas, te suma calidad de vida, tranquilidad y felicidad. 

    ¡Reserva tu cita para conocer el departamento muestra!

    Aprovecha los precios de preventa y lista cero en Torre 2. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *